boy_left

Eduación

Contamos con seis ludotecas que son espacios donde los ñinos aprenden a través del juego:

Estipulación temprana (0 a 3 años)
Preescolar (4 a 5 años)
1 y 2 de Primaria (6 a 7 años)
3 y 4 de Primaria (8 a 9 años)
5 y 6 de Primaria (10 a 11 años)
Secundaria (12 a 15 años)

Por cada una de las ludotecas desarrollamos un modelo que ofrece estos programas:

Lecto escritura

 

Leer y escribir son herramientas útiles para toda la vida. Exponer las ideas adecuadamente es fundamental y el proceso de lecto escritura permite plasmar nuestro lenguaje haciéndolo entendible para las demás personas. En nuestra metodología aplicamos juegos y ejercicios para mejor la expresión oral y escrita de las niñas y los niños facilitándole el lenguaje más fluido, aumentando su vocabulario y mejorando su ortografía. Potencializando a la vez su capacidad de juicio y análisis.

boy_2
boy_3

Matemáticas Lúdicas

 

Este programa, consiste en la aplicación de juegos didácticos para generar un aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las matemáticas. Los juegos creativos, permiten desarrollar en los niños herramientas para estimular la imaginación. Estas le darán al niño la seguridad en sí mismo, estimulando sus capacidades de aprendizaje. Nuestras actividades matemáticas van encaminadas, específicamente, al desarrollo cognitivo de cada uno de ellos..

Ajedrez

 

El ajedrez es uno de los juegos más apasionantes. Por un lado es un juego de mesa y por el otro puede ser usado como un elemento de enseñanza que aporta valiosos elementos en la formación del carácter de las niñas, niños y jóvenes que lo juegan. Este juego nos ayuda a impulsar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y estratégico de nuestros niños.

boy_4

Alfabetización Emocional

 

El analfabetismo emocional señala la carencia de desarrollo de las habilidades emocionales más básicas: reconocer, aceptar, gestionar, expresar y manejar las emociones.

Somos conscientes de esta gran problemática; es por eso que creamos un programa enfocado en la salud emocional de nuestros niños. Buscamos que reconozcan y regularicen sus emociones para mejorar su socialización y sus relaciones interpersonales.

Gracias a este programa logramos una reducción de los factores que impulsan a la violencia y mejoramos su calidad de vida.

Lego y Ciencias del Arte

 

Los legos son mucho más que juguetes, nos ayudan a que nuestros niños desarrollen su creatividad.
Nuestra metodología está basada en fomentar el aprendizaje a través del juego, buscamos en todo momento motivar su curiosidad e imaginación. LEGO es una herramienta que nos ayuda a desarrollar habilidades sociales como: paciencia, comunicación, trabajo en equipo y planeación. Nuestras niñas y niños aprenden a crear un pensamiento crítico y creativo al resolver problemas con estos juguetes.

boy_6
boy_7

Club de Tareas

 

La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. Es importante desarrollar las capacidades mentales de los niños: memoria, lenguaje, capacidad de abstracción e imaginación. Buscamos generar en nuestros niños la lectura como habito, ya que esto trae grandes beneficios. Fomentamos esta practica eligiendo libros adecuados según la edad, gustos y aficiones de cada uno de ellos.

En nuestras ludotecas cuentan con apoyo para enfrentar las dificultades de aprendizaje que tienen, buscamos que realicen sus labores escolares de manera eficiente, formando hábitos en el cumplimiento de tareas.

Aviso de privacidad

Estamos autorizados para recibir donativos mediante el OFICIO 600-04-05-2010-68-118, EXP. 5524 del 21 de junio del 2010 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero del 2017.