Educación

¡Más que juego, es aprendizaje!

Gracias a las ludotecas del centro podemos estimular el desarrollo físico y mental de los niños y fomentar la solidaridad entre ellos. Los espacios pedagógicos cuentan con un programa de acuerdo a cada etapa de la niñez y, dado que cada fase del crecimiento requiere un abordaje diferente, cada espacio brinda una agenda distinta de actividades.

En Un Mañana los niños han encontrado la posibilidad de desarrollar y mejorar el lenguaje por medio de la lectoescritura, por lo tanto, se han favorecido las habilidades para la comunicación y el razonamiento. Asimismo, y porque las matemáticas están ¡en todas partes!, apostamos por su enseñanza a través de la recreación, de este modo, los niños maduran su intelecto y garantizan el desarrollo cognitivo.

Nos ocupamos de la salud emocional mediante un modelo para mejorar la capacidad de empatizar y comprender las propias emociones. Contribuimos con la formación de personas con una inteligencia emocional fortalecida para reducir factores de riesgo social como la violencia.

Tu aporte es fundamental para la comunidad. Apoya las iniciativas educativas de Un Mañana para que los más pequeños tengan la formación que ellos y México necesita.

Conoce las distintas formas de colaborar.

boy_left

Atendemos cada etapa del crecimiento

Estipulación temprana (0 a 3 años)
Preescolar (4 a 5 años)
1 y 2 de Primaria (6 a 7 años)
3 y 4 de Primaria (8 a 9 años)
5 y 6 de Primaria (10 a 11 años)
Secundaria (12 a 15 años)

boy_2

Alimentación

¡Barriga llena, cuerpo y mente listos para crecer!

¿Puede un niño con problemas de alimentación tener un desarrollo físico y mental adecuado? La falta de nutrición limita la evolución física e intelectual, por lo que uno de los principales objetivos de la institución apunta a la alimentación saludable de la niñez.

En Un Mañana proporcionamos alimentación nutritiva y de calidad atendiendo las necesidades de cada etapa del crecimiento: en 2019 entregamos 39,704 comidas, lo que representa la cobertura de un 75 % del requerimiento diario de alimentación. Cada menú es elaborado bajo pautas nutrimentales y sanitarias específicas para garantizar que cada uno de los niños, niñas y jóvenes reciban la alimentación y la salud que merece.

Para llevar cada plato a la mesa y continuar formando niños y jóvenes sanos y fuertes, tu aporte es fundamental. ¡Forma parte de la solución!

Salud

¡El regalo más grande!

El trabajo de la institución implica un abordaje integral del bienestar, es por eso que la salud constituye uno de nuestros pilares. Cada día nos esforzamos por mejorar la atención brindada no solo a la niñez, sino también a las comunidades donde nos desenvolvemos.

El servicio brindado consta de una atención médica básica, mediante evaluaciones odontológicas, de visión, audición, tratamiento de enfermedades generales y acompañamiento psicológico. La idea es mantener el buen estado de la persona para su desarrollo integral y que las afecciones y enfermedades sean prevenidas o diagnosticadas a tiempo para curarse.

En 2019 atendimos a 1,032 personas en los consultorios. Para continuar brindando un servicio de calidad, tu colaboración es importante. Intégrate para mejorar su rendimiento y que la salud sea un problema menos en las comunidades mexicanas. ¡Contamos contigo!

Imágen niño doctor
boy_5

Construyamos un México mejor

 

¡La posibilidad de un futuro mejor es real! Con nuestro modelo impactamos actualmente a 1,032 niños y jóvenes. Involúcrate con la causa para duplicar el número. Con tu aporte podremos optimizar las áreas de atención y garantizar que cada miembro de Un Mañana reciba la atención que merece para su desarrollo integral.

Aviso de privacidad

Estamos autorizados para recibir donativos mediante el OFICIO 600-04-05-2010-68-118, EXP. 5524 del 21 de junio del 2010 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 09 de enero del 2017.